El mejor maestro es aquel que enseña en silencio

El maestroEscogemos nuestro mejor maestro y sí, hay varios tipos de maestros.

Ellos llegan a nuestras vidas para marcar un antes y un después. La mayoría son reconocidos por causar dolor, de algún tipo. Dejan una huella única y nuestras historias toman un nuevo ángulo. Hay un maestro que nos enseña perdón, otro se encarga de mostrarnos que vivir en desapego nos enriquece, otros hieren nuestros sentimientos y cuando se trata de despecho, ¡sí que duelen! Algunos tienen el rol de padre o de madre, quizás ausentes, quizás exigentes o carentes de límites…otros maestros vienen en forma de familia, de amigos, de colegas de trabajo, de vecinos, de mascotas que se convierten en hijos… ¡tantos maestros!

Pero existe un maestro único y es superior a todos los demás: es aquel que actúa en silencio. Él es paciente, tiene certeza de lo que hace, da lo mejor de sí, es incondicional, contribuye a tu felicidad o al menos, lo ha hecho antes y sobre todo, vela por tu integridad y bienestar. Como un actor secundario pero vital, actúa constante. El mejor maestro no espera reconocimiento, sabe quién es y evita enredarse en juegos de ego frente a los otros maestros. El mejor maestro ha estado en diferentes etapas, quizás algunas sean cortas pero de todas formas contundentes para quien eres hoy.

Es posible que durante algún tiempo vivas sin saber que ha sido tu maestro, pues nos acostumbramos a darle valor a aquello que dolió y enseñó. Sin embargo, éste maestro evitará herirte y enseñarte a través del dolor, él sólo te respetará por quien eres, tal y como eres.

¿Qué maestros silenciosos tienes o has tenido en tu vida? Siéntete abundante de contar con personas así.

Para mi hermano, el maestro silencioso y paciente, guardián de mi vida.

 

Síguenos en instagram @iriscoach


Síguenos en Facebook IrisCoach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Carrito de compra