Órdenes del amor: guía práctica

Los órdenes del amor son la base de las Constelaciones Familiares, creadas por Bert Hellinger. Él observó cómo ciertas leyes regían los clanes familiares y lo que sucedía al no cumplirlas.

Hoy quiero presentarte los 3 órdenes del amor e invitarte a que explores cuáles son o fueron transgredidos por ti o tu sistema.

Los 3 órdenes del amor

  • Pertenencia: todos y cada uno de los miembros de un sistema tienen derecho a pertenecer. Independientemente de lo que haya hecho o no, si se auto excluyó o fue juzgado por sus actos; todos pertenecen. Se incluyen los vivos y los muertos, los que nacieron y se fueron pronto y aquellos que no pudieron vivir. Todos merecen pertenecer sin ser olvidados.
  • Jerarquía: quien llega primero siempre tiene prioridad. De allí la importancia de reconocer el órden de llegada de los hijos (nacidos o no) y de las antiguas parejas. Ellas tienen prioridad y merecen el reconocimiento de ser quienes abren el espacio para las futuras parejas.
  • Equilibrio: todas nuestras relaciones implican un intercambio. ¿Cuál? Dar y recibir constantemente, lo que las mantiene vivas. Quien no da o recibe de igual forma está expuesto a que la relación se deteriore y probablemente, finalice. Sin embargo, existe una excepción a ésta ley y es la relación con los padres. Ellos, al dar la vida, dan el mayor regalo que se pueda entregar. Como hijo, tu función es tomar la vida tal y como la recibiste…y comprender que no puedes dar a tus padres algo a cambio: entonces, pasas la vida y haces algo bueno con ella ya sea a través de los hijos o de los proyectos.
órdenes del amor

Transgredir los órdenes del amor

Existen varias formas de transgredir los órdenes del amor. A continuación te hablo sobre situaciones cotidianas que todo sistema familiar ha vivido:

  • Soberbia: ocurre al ocupar un lugar que no nos corresponde. Un ejemplo común es cuando un hijo ocupa el lugar del padre (ausente o no) o ante su hermano mayor, incluso ante los hijos de su pareja. En éstos casos, suelen observarse peleas, disputas, exclusiones, rupturas de los vínculos e incluso agresiones. Además, puede conducir a la enfermedad.
  • Dar de más: se observa en las relaciones entre iguales como hermanos, pareja, colegas y amigos. Quien da de más suele tener una experiencia repitiva: aquel que recibió de más rompe la relación o se va en malos términos. Y quien ha dado se siente frustrado porque no comprende cómo pudo recibir tal desplante. Sin embargo: en cualquier relación ambos son responsables. ¿Cómo? De dar en una justa medida y de recibir. En cuanto a los padres e hijos: los padres siempre dan de más pues su mayor regalo fue la vida. Tu labor es evitar de retribuirles y más bien, de enfocarte en dar a tus hijos o proyectos.
  • Excluir a alguien del sistema. Todos los sistemas tienen personas juzgadas y excluidas. No obstante, es importante que sepas que independientemente de lo que haya hecho o no ésa persona, hace parte de tu interior pues todo tu sistema vive en ti; lo aceptes o no. Cuando criticas, haces juicios o no quieres saber de esa persona, algo se mueve en tu interior y hará que la traigas a ti a través de otras personas o te convertirás en ella de manera inconsciente. Así, el ciclo vicioso se repetirá una y otra vez.

¿Por qué vivir los órdenes del amor?

Cuando los órdenes del amor se transgreden, repites una serie de situaciones vividas por tus ancestros y sientes que vives su destino.

Es importante que sepas que el clan familiar percibe los órdenes del amor como algo inexorable; es por esto que cuando se incumplen, se genera una culpa que produce la repetición de los destinos trágicos…y es así hasta que el órden se retablezca.

A través de las Constelaciones Familiares puedes tomar consciencia de cuáles órdenes has transgredido y dar los pasos necesarios para restablecerlos.

En mis talleres de Constelaciones con Arcángeles puedes tomar consciencia de tus dinámicas y moverte hacia la vida que deseas. ¡Contáctame si deseas participar!

Ocupar tu lugar mientras das y recibes en justa medida, atrae la paz y sabiduría internas, así como sentirte amado y respetado por tu sistema familiar. Además, atraes a tu vida relaciones conscientes y saludables, basadas en el respeto y el amor.

🌟 Sígueme en Instagram  Iriscoach🌟

🌟 Sígueme en Facebook [kleo_icon icon="facebook" icon_size=""] IrisCoach 🌟

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Carrito de compra