Pareja: ¿qué tipo atraes?

Tu pareja es tu espejo. ¡y eso aplica para tus ex! En general, todas las personas que te rodean son tus espejos. Especialmente aquellas que te generan diversas emociones. Una forma de tomar el aprendizaje de las relaciones amorosas es observar el tipo de pareja que has atraído y qué muestra eso de ti.

Hoy quise divertirme y darte 8 ejemplos en forma de personajes. Me encantaría saber cuál identificaste: ¡déjame un comentario con ese “ex” que lograste observar a través de su apodo!

Príncipe azul:

O el perfecto. Su brillo está en el cuento y es una metáfora. Tal vez parecía ser un príncipe azul y se cambió a otra cosa o su brillo era justamente una ilusión. En todo caso, no duró mucho tiempo contigo o incluso, fue ilusorio. ¿Qué muestra la metáfora o la ilusión? ¿Ves personas reales o te creas historietas?

Don Juan:

Es único entre las mujeres. Galán de telenovela que no puede escapar de otras chicas. Sí, juanito es infiel…o por lo poco, picaflor. ¿Qué te dice su falta de compromiso? ¿Por qué quiere estar con todas y…a la vez con ninguna? ¿Con quién no quieres estar tú? Si juanito te engañó y tu no lo sabías: ¿te has sido infiel?

pareja

La pareja es tu espejo y promueve grandes aprendizajes.
A través de ella puedes sanar tus heridas de infancia y amar desde la adulta que eres.

Chocolate:

Los amantes del dicen que es adictivo. Y los estudiosos que es por sus grandes cantidades de azúcar. Chocolate es eso: una adicción adictiva. Primero porque es adicto a algo…y segundo porque, inconscientemente, tu puedes estar adicta a él. ¿Será que crees poder salvarlo? ¿Reconoces tus adicciones? ¿Quieres incluir algún excluido?

Mision imposible no disponible:

Los destinos “no se cruzan” y en tu interior sabes que habría podido ser una relación importante en tu vida. O tal vez está en otro país (y aunque podrían estar juntos a distancia, no se da), saliendo con alguien, casado o sencillamente, en lo suyo. ¿Para qué escoges relaciones imposibles? ¿Acaso le temes al amor o al compromiso?

Mamma’s boy:

Es el niño de mamá …y ella es su prioridad. Su relación es de apego y simbiótica. Para él no hay límites con ella y aunque ya es un adulto, vive muy apegado a ella, sus opiniones y formas de ver la vida. Aclaro: honra a tus padres, ámales y demuéstrales tu cariño. Sin embargo, cuando eres adulta(o), debes ocupar tu lugar, más aún si tienes pareja o familia pues ahora ellos son tu prioridad. ¿Acaso quieres criar a alguien? ¿Cómo es tu relación con tu madre? ¿Logras ser la niña en el corazón de mamá y la adulta en tu vida?

¿El tema de tu vida es el amor?
¡Déjame ayudarte gracias a las Constelaciones Familiares!

Chupacabras:

Este surgió en los comentarios y me pareció importantísimo. Él drena toda tu energía y además, tiene constantes solicitudes por hacerte. Sus altas expectativas hacia ti hacen que al final, te espantes y te vayas. Podríamos pensar en un niño que busca a mami para que le satisfaga todos sus deseos. ¿Cuáles son tus propias expectativas en las relaciones? ¿Necesitas sentirte útil o necesitada? ¿Sabes poner límites amorosos a los demás? ¿Respetas los límites de tu ser y tu cuerpo?

Casper:

En realidad, él no es un fantasma…PERO su “ex” sigue muy viva en su mente y su corazón. Este personaje también surgió de un comentario y presenta a ese hombre que cree haber olvidado a su ex pareja pero en realidad sigue con apego, amor y melancolía que busca subsanar a través de una nueva relación. Una cosa es apreciar o tener cariño por tus ex parejas pues finalmente, fueron tus maestros. Otra muy distinta es no cerrar el ciclo y comenzar una relación pretendiendo que todo ha sanado. ¿Cerraste tus antiguos ciclos? ¿A quién quieres recordar? ¿Estás realmente disponible para el compromiso?

Celio:

Alias el celoso. Es inseguro y duda de ti. Se imagina escenarios inexistentes y empieza a demandar tiempo y energía así, sus niveles de autoconfianza continúan sanos y correctos. Hay celos de celos, pero Celio es bastante pasado y va al límite de la cordura. Sientes tensión y piensas antes de actuar o hablar, para no reiniciar sus dudas. ¿Cómo es tu autoestima? ¿Confías en ti? ¿A qué le temes en cuanto a las relaciones?  ¿En qué temas te sientes insegura?

¿Quieres resignificar tu percepción de la pareja?

Espero te hayas divertido reconociendo a cada uno de tus ex. Déjame saber si conoces otro tipo de personaje. Recuerda: lo más importante es poner el espejo frente a tus ojos y reconocer-te en esa persona que produce tantas emociones en ti.

Te doy un ejemplo: si tienes un Don Juan en tu vida que es infiel, pregúntate de qué forma eres infiel a ti misma. Si lo tuyo fue de misión imposible, pregúntate qué ganas con amores imposibles…¿acaso será que tus profecías de amores imposibles sigan cumpliéndose?

Y sobre todo: te invito a darte el permiso de salir del ciclo repetitivo con la pareja.

🌟 Sígueme en Instagram  Iriscoach🌟

🌟 Sígueme en Facebook [kleo_icon icon="facebook" icon_size=""] IrisCoach 🌟

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Carrito de compra