Muchas cosas pueden llevarte a no terminar lo que te propones, ser inconstante o no actuar. Patrones heredados, lealtades, creencias limitantes y más…te suena?
Hoy quiero presentarte dos ideas: autosabotaje y profecía autocumplida.
Autosabotaje sucede por infinitas razones…y es literalmente: hacerte una zancadilla…¡si, tu misma! Sencillamente para quedarte ahí, en ese círculo vicioso, sintiendo un sinfín de emociones (como culpa, autorreproche, rabia contigo misma, etc)…en pocas palabras, es más fácil estar allí en la conocida zona de confort que en donde anhelas.
Hay algunas cosillas que puedes revisar en ti, por ejemplo: ¿te sientes merecedora de lo que quieres? ¿Eres y haces lo necesario para lograr aquello que anhelas? ¿Qué tanto quieres lo que quieres? ¿cuáles son las creencias negativas que tienes de ti misma? ¿sabes priorizar? Si tienes una “to do list”… ¿pasas realmente a la acción?
Una de las tantas claves que puedes usar es: crea un plan de acción que REALMENTE se ajuste a ti, tus gustos, tu esencia. Y claro! Pasar a la acción 🙂
En cuanto a la profecía autocumplida, te daré un ejemplo: ¿has tenido amigas que piensan que no pueden adelgazar fácilmente? Y entonces dicen que …(inserta cualquier calificativo negativo). Y qué sucede? Que esa idea está tan metida en el ser, el inconsciente y en todo…que ¿qué crees? Atraen lo que piensan.
En este caso es vital revisar todas las creencias que tienes sobre un tema en específico y ver hasta qué punto te están afectando. Suele suceder que con todo aquello que te afecta y hace mal (como las creencias limitantes), es constantemente alimentado por tus pensamientos: por eso tienen tanta fuerza y se anclan en ti.
Enfócate en lo que quieres y haz de eso una motivación!
Desde mi esencia y con cariño,
Paola