¡Soltar libera!

Soltar implica desprenderse e incluso despedirse de aquello para lo cual no hay más espacio osoltar libera de lo que ya es insostenible. Soltar es, sobre todo, liberar: dejar libre a algo o a alguien. Es un ejercicio liberador para quien lo hace y para lo que se libera. Se eximen obligaciones y responsabilidades, se desprenden sentimientos y se adquiere libertad. En otras palabras, soltar libera.

¿Cuándo se debe soltar?

Es una respuesta que cada quien debe responder. Sentir que se carga con responsabilidades, con sentimientos de baja frecuencia o simplemente, contar con un deseo genuino de desprenderse de temores antiguos e ideas arraigadas con el fin de dar la bienvenida a un nuevo estilo de vida, pueden ser algunos de los motivos que permitan definir cuándo soltar.

Hay quienes dicen que sólo se suelta cuando el cansancio por continuar sosteniendo, es insostenible. Porque sí, sostener algo que pesa se convierte en algún momento dado, en algo que desgasta y cansa.

¿Por qué se debe soltar?

Básicamente por amor propio. Porque la vida tiene infinitas maravillas por descubrir que implica tener el corazón y las manos abiertas para tomarla tal y como es. Porque se nace para ser feliz, nada más…y todo lo contrario a ésto es lo que hace que se acumule peso, que se cargue con kilos de insatisfacción que deben ser liberados.

Y…¿qué soltar?

Puede ser productivo responder las siguientes preguntas:

-¿Tienes algo que perdonar?

-¿Sientes o sentiste rencor por alguna situación o por alguien en específico?

-¿Tienes alguna discusión pendiente para esclarecer algo o para ser sincero con alguien?

-¿Hay algo que haya sucedido hace algún tiempo -mucho quizás- que hubieras deseado fuera diferente y que aquí y ahora, te pesa?

-¿Hay alguien que hizo o dijo algo que hubieras deseado que no hubiera sucedido? ¿o que hubieras deseado decirle cómo te sentiste?

-¿Te juzgas? ¿Por qué?

Algunas ideas sobre aquello que se debe soltar

Principalmente, miedos. Lo que es amor no es miedo y nada de lo que es miedo está ligado al amor. Usualmente, la lista de miedos es más larga de lo que se imagina. Los miedos son oportunidades de descubrir cuánta Luz se puede integrar a la experiencia de la vida y sobre todo, de liberarla.

Si bien existen varios tipos de miedos, la idea es soltarlos todos y sentirse libre. Desde aquellos que se pueden considerar insignificantes, hasta aquellos que crean frenos a las experiencias y relaciones que producen crecimiento personal.

El inconsciente, ese amigo sincero y silencioso

En cuanto a miedos, podría decirse que el inconsciente se las sabe todas. Son numerosos miedos y frenos que se ignoran pero que pueden ser trabajados a través de ejercicios de liberación. El inconsciente espera ser escuchado y trata de mostrar sus ideas y conceptos usando patrones, temores o bloqueos que se repiten. Es posible comprender los mensajes ocultos que tiene y para eso, se necesita disposición, concentración y deseo de comprender. ¿Cómo? Algunos ejercicios de meditación, la práctica de mindfulness o escuchar música relajante, pueden ayudarte. Una escucha sincera y honesta al inconsciente permitirá la comprensión y aceptación. 

 

Permítete entrar en tu interior y descubrir todos los mensajes que ahí se encuentran. Compartiré algunos pasos para desprenderse en la próxima publicación.

Síguenos en instagram @iriscoach


Síguenos en Facebook IrisCoach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Carrito de compra