Ejercicio para desprenderse y soltar

¿Sabes qué necesitas, por tu bien y amor propio? La respuesta es “soltar”, dejar ir todo aquello que aprisione tu mente y tu corazón. Para hacerlo, puedes realizar el siguiente ejercicio que te dará mayor libertad.

Ejercicio:

Permite que el poder del sonido de las olas del mar te ayuden a observar lo que debes soltar. Conéctate con la visualización del ir y venir del agua, como en un baile mágico. Si ya eres consciente de qué deseas liberarte, adelante: hazlo. Empieza a decir lo que quieres soltar con éste ejercicio.

Puedes hacer este ejercicio con el vídeo que subí a mi canal de youtube (o aquí abajo) y dejarte guiar por el vaivén de las olas del mar. También puedes inspirarte con música relajante, descubre aquí algunas canciones que pueden ayudarte.ejercicio

  1. Siéntate cómoda/o en un lugar donde no hayan interrupciones. Respira inhalando profundamente por la nariz y trata de exhalar por ella, tan lento como puedas. Siente cómo tu corazón late lentamente y entras en un estado de tranquilidad. Ahora tu mente se aquieta como en los ejercicios que propone el mindfulness.
  2. Háblale al mar como si fuera un amigo, dile que se lleve consigo los temores, dolores y angustias que sientas. ¿Sabías que las propiedades del agua salada limpian la energía? La sal es una poderosa herramienta para limpiar nuestro cuerpo físico y energético.
  3. Enumera todas y cada una de las situaciones, sentimientos, personas y sensaciones que deseas soltar. Hazlo desde un estado de paz y procurando que sea fluido, evitando razonar.
  4. Concede a tu corazón el sentir los temores que tienes anclados en tu ser. Di, si es posible en voz alta, los miedos que sueltas. Enumerándolos, tómate el tiempo de sentir cómo los sueltas.
  5. Date el tiempo necesario para hacer este ejercicio, por eso el vídeo dura 30 minutos.
  6. Cuando sientas que has terminado, respira profundo y agradece al mar por su ayuda.
  7. Siente, por unos minutos, la tranquilidad en tu corazón.
  8. Después de despedir y soltar mediante éste ejercicio, estás más dispuesto a vivir siguiendo los anhelos de tu corazón, soñando desde él.

Ejemplo:

“Amado mar, suelto el miedo a perder…suelto el temor a no ser capaz de lograr mis objetivos…suelto la ansiedad que me producen las esperas…” Y así, hasta que sientas la tranquilidad por haber soltado.

Cuéntame tu experiencia con éste ejercicio! ¿Cómo te sentiste?

Texto: IrisCoach

 

 

Síguenos en Instagram @iriscoach


Síguenos en Facebook IrisCoach

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Carrito de compra