5 mujeres y cómo te influye su herencia

Las mujeres de tu familia han dejado un gran legado para ti.
¿Cómo te relacionas con esta herencia?
Ya sabes que la relación y el vínculo que tienes con mamá es eterno pero,
¿qué pasa con las demás mujeres de tu familia? ¿cómo influyen en tu energía femenina?

Existen 5 mujeres de tu árbol familiar que han sido influyentes en tu relación con la energía femenina.
¿Cuáles son? ¿Qué se dice de ellas?

mujeres


Hagamos un repaso de las mujeres y la energía transgeneracional que hay en ti:

  1. Tu abuela: co-creadora transgeneracional.
    Cuando ella estaba embarazada de tu mamá, en su vientre también se encontraba toda la información que, años después, te daría vida. Se trata de una información genética que confirma la importancia del paso de la Vida a través de las generaciones. Pero no se queda allí: bien lo dice la psicogenealogía, heredamos mucho más que el ADN de nuestras ancestras. Heredamos todo el contexto en que vivieron, sus dolores, alegrías, miedos, pendientes, objetivos y características que, finalmente, se convierten en un recurso y guía de vida. 
    ¿Cómo ver esos dolores como recurso de vida? Atreviéndote a transformar su aparente amenaza o carga negativa, en algo positivo. Por ejemplo, ver la rabia como un dolor no expresado, la frustración como un impulso de acción y así. ¿Te animas?
  2. Tus tías:
    Las hermanas de mamá le enseñaron sobre las relaciones de igual a igual y cómo relacionarse en el futuro. Además de los hermanos, la relación de pareja, con los colegas, clientes y vecinos; son otros ejemplos de relaciones de igual a igual. Entonces: ¿qué aprendió mamá de sus iguales? ¿Cómo se vivió la energía femenina entre hermanas (si las tiene)? ¿Había mayoría de mujeres o quizás en la familia no existió el espacio para lo femenino? ¿Acaso eran mujeres amazonas: las que creen que pueden todo solas y, sobre todo, sin la compañía o apoyo de un hombre? ¿Cómo se vivió la rivalidad fraterna? Si mamá es la mayor: ¿qué enseñó? y si es la menor: ¿qué recibió de su(s) hermana(s) mayor(es)? Este legado te permite comprender tu relación con tu energía femenina.
  3. Tus hermanas:
    Tus hermanas operan igual pues son tu primera relación de igual a igual. Sin embargo, existe una excepción y es cuando hay una diferencia superior a diez años, pues se trata de dos generaciones diferentes.
    Cualquiera que sea el caso, tu o tus hermanas abrieron espacio para ti…y como mujer, mucho más.
    Una hermana abre el espacio en tanto que hija de mamá y de papá. A mamá la conecta con su propia energía femenina, su madre y su rol de mujer en el mundo. A papá, como hombre que puede cuidar y proveeer a una pequeñita…Y por supuesto, a tu o tus hermanas, les indica información sobre el rol de la mujer, la madre y el primer hombre, en este caso, papá.
    ¿Qué te decían tu hermanas respecto a ser mujer? ¿Cómo influyó la rivalidad fraterna en tu relación con la feminidad, tu cuerpo, tu lugar en la hermandad? ¿Acaso eres la única mujer en medio de varios hombres…y cómo viviste eso? 
  4. Las excluidas y criticadas.
    Estas son todas esas mujeres de tu sistema que han recibido algún juicio, algo que lastimosamente siempre sucede. Quiero compartirte algunos de esos lugares comunes: mujeres exitosas y excesivamente ambiciosas, o por el contrario, mujeres de casa sin ambiciones. ¿Notas la ironía? Hay crítica y juicio en ambas afirmaciones.
    Por eso: observa a quién y qué se le critica; y por supuesto, ve más allá: ¿en realidad eso que dicen de esas mujeres es cierto o no es más que el juicio de un pariente que tiene temas pendientes por resolver?
    Recuerda: ni libertinas, ni amargadas, ni reprimidas, ni víctimas ni victimarias. Sencillamente mujeres viviendo una experiencia con su propia psique, cuerpo, energía y herencia de todas y todos los ancestros que les abrieron espacio.
  5. Las parejas de los hombres.
    Me refiero específicamente a las cuñadas, nueras, suegras e incluso segundas esposas o madrastras. Algunas ideas: ¿has escuchado alguna cuñada a la que se le considera la artífice de la desgracia del hermano o del tío? ¿Es la segunda esposa una arpía o traicionera?
    Si en tu familia se han utilizado algunos calificativos despectivos para las mujeres de los hombres, lleva tu atención a ellos: ¡todos son fuertes e influyentes! De alguna manera has recibido esa información que puede haber modelado tu relación con la energía femenina.

En resumen: observa muy bien, con ojos de investigadora, qué se dice sobre todas las mujeres de tu sistema familiar, lo cual también incluye a las compañeras o esposas de los hombres de tu familia. 
Y, sobre todo, obsérvate. Porque tanto del lado masculino como del lado femenino hay críticas que te influyen.
La energía femenina viene de todas las mujeres de tu sistema y cuando te reconcilias con la mujer que eres (y con aquellas que te han formado o abierto espacio), de alguna manera tu energía femenina se potencia y tu relación con ella es mucho más sana, fuerte y apasionante.

¿Deseas sintonizar y potenciar tu energía femenina?

Últimos artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Carrito de compra