3 tips para potenciar tu energía femenina

Quiero presentarte 3 tips concretos que puedes llevar a tu vida
y que te invito a que los adaptes a tus propias preferencias, contexto y estilo de vida.

La energía femenina habita en todos los seres humanos y en todo lo que existe, así como la masculina. Cuando ambas están equilibradas, gozas de todos sus beneficios. A lo largo de mi experiencia profesional y, por supuesto, personal; he podido comprobar que hay muchas mujeres que están actualmente vibrando más energía masculina que femenina. Existen diversas razones que lo producen y promueven, sin embargo…hoy quiero enfocarme en lo que puedes hacer para potenciar su esencia.

Si quieres saber más sobre energía femenina, recuerda que en estos artículos (energía femenina y mamá, energía femenina transgeneracional y energía femenina desequilibrada) tienes mucha información que te ayudará a comprender las características de la energía femenina y cómo aprovecharla en ti.

Voy a resumirte los tips a través de 3 verbos poderosos: siéntela, exprésala y úsala.

3 tips

3 tips: primero, siéntela

El mundo de las emociones y de la intuición son características de la energía femenina. Su equivalente a nivel físico se encuentran en tu sistema reproductor y a nivel de la garganta. Entonces: ¿cómo puedes sentir tu nivel de energía femenina? Más que darte un paso a paso, quiero invitarte a que revises tu relación con:

  1. Tu ciclo menstrual
  2. Tu cuerpo. Tanto en el anterior, como en este; entrégate a momentos de conexión absoluta donde puedas centrarte en tu respiración, en el momento presente y los mensajes que recibas de ambos.
  3. Tus habilidades, recursos, fortalezas y en general, quien eres
  4. Tu intuición. Y aquí explicar que no se trata de algo místico, sino de esa sabiduría que habita en ti y que te permite reconocer las sincronías que se expresan en el mundo físico o externo.

3 tips: segundo, exprésala

Como te dije anteriormente, la energía femenina físicamente se mueve entre tu sistema reproductor y tu garganta. Esto quiere decir que la comunicación oral es fundamental. Además de esto,la energía femenina se asocia con las emociones y la vulnerabilidad. Es decir, abrirte a la posibilidad de equivocarte, de mostrarte como eres y ser valiente. Y para esto, nada mejor que expresar tu energía femenina de la forma en que más te resuene. Esto incluye: toda forma de arte y expresión humana. Es decir: pintura, escultura, escritura…así como lo que tú puedas crear; porque como bien sabes, la energía femenina está ligada a la creatividad.

3 tips: úsala

Para esto, retomo la idea de la creatividad y te invito a crear. ¿Cuál es ese proyecto que has postergado? ¿tienes alguna nueva idea, receta, pintura, canción, libro o cualquier cosa que una tu creatividad, inteligencia y tus manos? La definición del verbo usar es hacer servir una cosa para algo, así como ejecutar o practicar. Y si bien la energía femenina baila entre las emociones, la intuición y el recibir; también merece ser usada para tu mayor beneficio o de quienes te rodean e incluso, de un colectivo más grande. Así que no lo esperes más, usa las cualidades de la energía femenina que vive en tu interior; ya es hora te potenciarla. ¿Te atreves?

¿Deseas potenciar tu energía femenina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Carrito de compra