Las historias familiares son reveladoras

En las historias de tu familia existen las claves de tu presente.

Y también sobre las creencias, las repeticiones, las lealtades y los retos por vivir que quizás, ellos ya vivieron.

Porque sí: tu familia te ofrece mucho más que rasgos físicos, costumbres, hábitos o una cultura.

historias

Hoy, te invito a observar y expandir tu visión sobre lo que has escuchado de tu familia; para que lo resignifiques.

Heredas más que el componente genético.

Toma consciencia de aquellas personas a quién te pareces  en tu forma de ser, de ver la vida, de comportarte, de decidir e incluso, de reaccionar. Tal vez se trate de tus padres, de alguno de tus hermanos o incluso, de un ancestro que no conociste pero que te repiten cuánto te pareces a ella o él.
-¿Cuáles son las ideas generales para tu familia sobre la salud, las relaciones de pareja, los hijos, el dinero, la profesión o el éxito?
-¿Compartes tu nombre, parecido físico o fecha de cumpleaños con alguien más? Aquí hay información importante para el árbol y, de alguna manera, esas personas son referentes en tu vida. Aunque el tema es más profundo, sí puedo decirte que son pilares en tu existencia.

Observa detrás de las historias.

Seguramente me has escuchado decir (o leído en alguna publicación) que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Y esto es porque todas las historias tienen, como mínimo, dos versiones.
Conoces una versión que está ligada a la visión de quien la comparte.
Por eso: observa más allá. Las críticas pueden mostrar resentimientos o viejas heridas y los cumplidos también podrían, incluso, mostrar preferencias. Entonces permítete ser la observadora de quienes te antecedieron ya que ellos, con sus luces y sus sombras, abrieron un espacio para ti y tu, de alguna manera, tienes una misión por vivir según tu herencia familiar y lo que desees experimentar.

Resignifica tu herencia y encuentra recursos en ella.

Hay destinos trágicos, tristes y perturbadores. Hay otras familias con destinos más felices, relajados o expansivos. Cualquiera que sea el caso, todo lo que ya sucedió en el pasado es un recurso. Quiero darte 3 ejemplos:
-Las historias de hambruna seguramente promovieron la recursividad, la creatividad y el deseo de encontrar nuevas formas
-Las parejas felices son un pilar para las demás y con su ejemplo, demuestran a los descendientes que sí es posible
-Quienes fueron infelices: ya ellas y ellos pagaron el precio, entonces: ¿por qué deberías ser infeliz?

La idea es que resignifiques las experiencias de tu árbol, es decir, que  encuentres un nuevo significado que esté unido a un recurso, herramienta, habilidad o fortaleza. Esto te saca del juicio, el victimismo y potencia tu capacidad creativa.

¿Quieres resignificar tu historia de vida? ¡Te ayudo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Carrito de compra