¿Sabes de quién eres doble en tu familia?

Ser doble no es ni bueno ni malo. Esto quiere decir que puedes verlo como un regalo, una oportunidad de transformar y vivir algo en ti o un aspecto al que puedes sobre ponerte. Pues cuentas con el poder de decidir y elegir.

¿Sabías que en tu sistema familiar hay personas con las que tienes un vínculo más profundo del que imaginas?

¿Qué significa ser doble de alguien?

En Psicogenealogía, ser doble de alguien significa que hay una conexión particular que vincula a la consultante con uno o varios de sus ancestros.

Para tu árbol familiar, esto significa que dicha conexión implica, también, una forma de reparar algo que el ancestro no resolvió. Esto puede hacerse de diversas formas, como por ejemplo, a través de la profesión, con la relación de pareja, con algún logro o sueño, entre otros. Así mismo, puede ser que la consultante tiene un bloqueo, reto o problema tal y como uno de sus antepasados o que lo viva de una forma complementaria u opuesta. Un ejemplo de esto sería: un antepasado alcohólico y la consultante lo vive trabajando en la industria del licor o en su defecto, como terapeuta especializada en adicciones.

En muchas ocasiones, se es doble con el fin de repetir la historia e intentar superarla, reparándola a través de alguna acción consciente o por lealtad familiar.

¿Cómo sabes que eres doble de alguien?

El trabajo y análisis del árbol genealógico, incluye varias circunstancias en las cuales se es doble

  • ¿Naciste el mismo día que alguno de tus familiares? ¿Cumples años cerca de alguien más de tu familia? ¿Sabías que puedes ser doble por fecha de nacimiento, concepción o defunción; pues para tu inconsciente es lo mismo? Esta es la característica que más fuerza tiene para la Psicogenealogía.
    Consiste en observar tu fecha de nacimiento y tener presentes los 10 días antes y después de dicha fecha; para encontrar de quién eres doble. Aunque preciso que algunas personas van hasta los 15 días antes y después.
    Ejemplo: si tu naciste el 15 febrero, tendrás en cuenta 10 días antes y después; lo que dará entre el 5 y el 25 de febrero. Este tema lo veremos en profundidad en el próximo artículo.
  • Llevar el mismo nombre que un ancestro, incluso si no se comparte la misma polaridad femenina o masculina. Un ejemplo de esto es que te llames María Fernanda, en honor a tu abuelo Mario y a tu tío Fernando. Allí tienes información sobre ellos: ¿qué ves de ellos en ti?
  • Tener la misma profesión u oficio, pues es una de las formas en que el árbol familiar repara o sana situaciones del pasado.
  • Tener grandes similitudes en la apariencia física
  • Padecer las mismas enfermedades

Ahora que sabes de quién eres doble…

Observa a través de tu pensamiento, consciencia y corazón, a ese ancestro y descubre cómo te funciona de espejo. Es decir, qué aprendizaje te presenta y cómo puedes integrarlo en tu vida.

La función del espejo es mostrarte aspectos tuyos y, cuando eres doble, es como si te hicieran una invitación para transformar en ti o potenciar lo heredado. Recuerda que no estás condenada a nada, sino más bien, siendo constantemente invitada a transformarte.

Por supuesto, estas herencias corresponden a los programas mentales, creencias y formas de ver o de vivir la vida que ellos ya tuvieron. Si tu caso es que tomas consciencia de varias repeticiones ligadas a tus antepasados, y que además representan una gran carga para ti, es probable que estés en un patrón de repetición familiar. Lo que ya pasó fue lo mejor que pudo haber pasado y seguramente, era la única opción.

Desde esa postura puedes acceder a abrir tu corazón y tu visión, sobre las historias y las vivencias de tus ancestros que tienen tanto por aportarte. Recuerda que siempre puedes decidir cómo verlas, si como un ancla o un gran recurso.

En la próxima entrada de blog, voy a compartirte la forma de encontrar dobles a través de la fecha de nacimiento, de concepción o de defunción. Así, podrás comprender cómo hacerlo y tomar la sabiduría y la luz de tu árbol familiar.


¿Quieres tomar toda la fuerza de tu sistema familiar
y cocrear una relación de pareja armoniosa?


3 comentarios en “¿Sabes de quién eres doble en tu familia?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Carrito de compra